Si quieres conocer nuestra responsabilidad deontológica y nuestra ética, así como nuestra forma de trabajar y de solucionar problemas, no te pierdas el Libro de Estilo de Videódica.

Se trata de un documento que explica nuestra posición, misión y visión empresarial. Una forma de armonizar el desarrollo profesional de un medio de comunicación, un conjunto de normas que pretenden establecer estándares en la producción y postproducción de contenidos. No se trata, sin embargo, de un compendio de normas gramaticales o pautas de redacción, sino de unificación de criterios. El objetivo de cualquier manual de estilo es tipificar y homogeneizar los contenidos.

En este sentido, Videódica ejerce su derecho a denegar y/o renunciar a cualquier trabajo, aunque este ya haya sido iniciado, que adultere o rompa las pautas descritas en su Libro de Estilo, que vulneren los Derechos Fundamentales y los propios de las personas, que vaya en contra de la ética profesional y periodística o de la moral. Así, te recordamos el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/1997, de 19 de junio, reguladora de la cláusula de conciencia de los profesionales de la información, donde se cita que “los profesionales de la información podrán negarse, motivadamente, a participar en la elaboración de informaciones contrarias a los principios éticos de la comunicación, sin que ello pueda suponer sanción o perjuicio”.

No obstante, no iniciamos ningún trabajo sin la firma de un contrato donde se detallan estas cuestiones, plazos de entrega, métodos de pago y otras cuestiones fundamentales que evitan confusiones en la relación Videódica-cliente. Así que con nosotros no tendrás problemas.

Contacta con nosotros pinchando aquí.